Seguridad

Shotgun seat safety information

En esta página encontrarás el resumen del producto, las instrucciones de seguridad, información sobre la seguridad del producto y una copia de la declaración de exención de responsabilidad que se incluye con cada sillín Shotgun vendido.

Antes de usar el asiento Shotgun, verifique si existen leyes (específicas para el transporte de niños en asientos adjuntos a bicicletas) que se apliquen en el país en el que se utilizará el asiento.

RESUMEN DEL PRODUCTO

  • Diseñado para el uso únicamente en bicicletas con ruedas de 26, 27,5 y 29 pulgadas.
  • El uso del sillín Shotgun reducirá la maniobrabilidad de tu bicicleta.
  • No es adecuado para niños menos de 2 años o niños que no sean capaces de permanecer sentados sin ayuda durante todo el trayecto previsto.
  • No apropiado para carreras, acrobacias, saltos, cortados o rutas avanzadas.
  • Puede haber piezas pequeñas durante el montaje. Debe ser montado por un adulto.
  • No dejes nunca tu bicicleta estacionada con un niño en el sillín sin supervisión.
  • Lee toda la información sobre montaje y seguridad antes del uso.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Antes de utilizar el sillín Shotgun, lee detenidamente la siguiente lista de verificación. Esta lista también se incluye con cada sillín Shotgun vendido.

1. Sigue las instrucciones de montaje

Un montaje incorrecto puede aumentar el riesgo de accidentes, lesiones o muerte, o de daños en el cuadro de tu bicicleta. Sigue las instrucciones de montaje proporcionadas con tu sillín Shotgun y ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o duda relacionada con la idoneidad del sillín Shotgun para tu bicicleta.

2. Revisa tu bicicleta

Revisa tu bicicleta antes de montar el sillín Shotgun, incluidos los frenos, neumáticos y otros componentes. Si tu bicicleta no se encuentra en buen estado mecánico, no utilices el sillín Shotgun. Asegúrate de que no haya objetos afilados que el niño pueda tocar mientras usa el sillín Shotgun.

3. Usa un casco homologado

Por seguridad, el ciclista y el pasajero deben llevar cascos homologados para ciclismo en todo momento.

4. Usa calzado cerrado y ropa apropiada

El pasajero debe llevar calzado cerrado en todo momento y mantener las manos, los pies y la ropa lejos de cualquier parte móvil, para minimizar el riesgo de accidentes, lesiones o muerte. Los niños deben llevar ropa más cálida que los ciclistas y deben protegerse de la lluvia.

5. Usa ambas manos

El ciclista y el pasajero deben ambos agarrar siempre los manillares con ambas manos. No hacerlo aumenta el riesgo de accidentes, lesiones o muerte.

6. Maneja con cuidado

Es posible que tu bicicleta se maneje y responda de forma diferente cuando llevas un pasajero, especialmente en cuanto al equilibrio, la dirección y el frenado. La movilidad de tu manillar también puede verse reducida por el uso del sillín Shotgun. Maneja con cuidado y dentro de tus capacidades en todo momento.

7. Mantén la seguridad

No utilices el sillín si hay alguna pieza rota. Comprueba la seguridad de las fijaciones frecuentemente. Vuelve a comprobar de vez en cuando que la talla y el peso del niño no excedan el límite máximo.

8. Ten cuidado

El sillín Shotgun no es adecuado para carreras, saltos, cortados, acrobacias o rutas avanzadas. El sillín Shotgun no tiene ninguna retención y no pretende proteger a tu pasajero más de lo que el propio sillín de tu bicicleta te protege a ti. Maneja despacio y con cuidado para minimizar los riesgos y disfrutar al máximo.

SEGURIDAD DEL PRODUCTO

En los EE. UU., Nueva Zelanda y Australia, no hay alguna normativa de seguridad aplicable para asientos infantiles de montaje central como el sillín Shotgun. La normativa de seguridad más aproximada es la ASTM F1625 en los EE. UU. y la AS/NZ 4287:1995 en Nueva Zelanda y Australia: ambas se refieren a los asientos con retención de montaje trasero para bicicletas. Aunque las dos normativas anteriores no son relevantes para el sillín Shotgun, aun así cumplimos con muchos de sus requisitos.

En el Reino Unido y Europa, la normativa EN-14344 especifica el transporte de niños con retención en lo que se consideran las bicicletas tradicionales urbanas. No incluye ninguna previsión para el uso de asientos infantiles en bicicletas de montaña de doble suspensión, ni para llevar a niños por terrenos fuera de las carreteras, lo cual es cada vez más frecuente a medida que aumenta la popularidad del ciclismo de montaña.

El sillín Shotgun está diseñado para el uso en bicicletas de montaña y requiere la participación activa de los niños a partir de 2 años de edad; no es apto para bebés. La participación activa del niño le ayuda a desarrollar las habilidades básicas del ciclismo, como inclinarse, mantener el equilibro y girar. La posición centrada del sillín Shotgun también permite que la suspensión trasera funcione sin impedimentos, y el peso del pasajero en el centro de la bicicleta mejora la estabilidad y el control para el uso todoterreno.

El sillín Shotgun es conforme a los elementos de la EN-14344 y no cumple los requisitos de retenciones y dimensiones del asiento, debido al hecho de requerir de la participación activa. Kids Ride Shotgun Limited garantiza que el sillín Shotgun es seguro para su uso previsto, de acuerdo con la información de montaje y seguridad que se proporciona con cada sillín Shotgun vendido.

Para obtener más información sobre la seguridad del producto, contacta con nosotros.

DECLARACIÓN DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

A continuación se muestra una copia de la declaración de exención de responsabilidad incluido con cada sillín Shotgun vendido.

El sillín Shotgun es un accesorio que se fija en tu bicicleta. Cualquier cambio o modificación realizados en tu sillín Shotgun anulará cualquier garantía y será bajo tu propia responsabilidad.

Al utilizar el sillín Shotgun, tu pasajero no irá sujetado y eso conlleva riesgos y peligros inherentes, similares a los del ciclismo de montaña. El uso del sillín Shotgun no protege a tu pasajero del riesgo de accidentes, lesiones o muerte.

Kids Ride Shotgun Limited proporciona instrucciones de montaje claras con el sillín Shotgun, así como instrucciones de seguridad relativas a su uso. Un montaje incorrecto del sillín Shotgun, o el uso de tu bicicleta de una forma contraria a las instrucciones de seguridad, puede causar o contribuir en daños cosméticos y/o estructurales en el cuadro o los componentes de tu bicicleta, o lesiones personales o la muerte, para los cuales Kids Ride Shotgun Limited no acepta ninguna responsabilidad. Si tienes alguna pregunta relacionada con el montaje del sillín, ponte en contacto con el punto de venta original, o con Kids Ride Shotgun Limited.

Kids Ride Shotgun Limited (incluidos sus empleados o agentes) no asumirán ninguna responsabilidad por cualquier daño, lesión (incluidas lesiones personales), pérdidas, costes o gastos incurridos o sufridos por ti o un tercero que estén causados, o relacionados con, la compra o el uso del sillín Shotgun. Si, por cualquier motivo, Kids Ride Shotgun Limited (o sus empleados o agentes) fueran responsables frente a ti o un tercero, su responsabilidad máxima se limitará a un importe equivalente al precio de venta del sillín Shotgun.

La compra y el uso de tu sillín Shotgun constituyen un acuerdo contractual del comprador. Bajo este acuerdo contractual, el comprador:

  • entiende y acepta los riesgos asociados con el uso del sillín Shotgun;
  • entiende y ha montado el sillín Shotgun correctamente de acuerdo con las instrucciones de montaje proporcionadas;
  • ha leído y aceptado el la declaración de exención de responsabilidad del sillín Shotgun; y
  • utiliza el sillín Shotgun enteramente bajo su propio riesgo.

Si no aceptas las condiciones anteriores, dispone de un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de la compra para devolver el sillín Shotgun sin utilizar al lugar de compra original y solicitar un reembolso completo. El uso del sillín Shotgun y el hecho de no devolver el sillín Shotgun dentro de un mes a partir de la fecha de la compra constituyen la aceptación de las condiciones anteriores. Kids Ride Shotgun Limited determinará, bajo su entera discreción, si un sillín Shotgun devuelto está sin utilizar y, por lo tanto, es elegible para un reembolso.

A MENOS QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTE LO CONTRARIO EN ESTA PÁGINA, EL SILLÍN SHOTGUN SE TE PROPORCIONA «TAL CUAL» Y SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA, ORAL O POR ESCRITO, ASÍ COMO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA POR LEY CON RESPECTO AL SILLÍN SHOTGUN, INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN FIN CONCRETO.

Para obtener más información sobre la seguridad del sillín Shotgun, ponte en contacto con nosotros.

Seleccione la región a la que desea que se envíe su compra.

Using your region's website is the best way to find stockists or learn more about the shotgun seat.

Other Countries

Somewhere else?
×
x