Información e instrucciones de montaje

¿EL SILLÍN SHOTGUN SE AJUSTARÁ A MI BICICLETA?

El sillín Shotgun está diseñado para niños de 2 a 5 años y se adapta a todas las bicicletas de montaña, incluidas las bicicletas con tubos superiores empinados, inclinados o cónicos. Incluso es adecuado para cuadros de carbono.

En resumen, aún no hemos encontrado una bicicleta de montaña en la que no se pueda ajustar el sillín Shotgun, solo con las siguientes excepciones enumeradas a continuación:

EL SILLÍN SHOTGUN NO ES ADECUADO PARA:

  • Bicicletas eléctricasBicicletas eléctricas (no obstante, estamos desarrollando un sillín Shotgun e-mtb, suscríbase para recibir una notificación de su lanzamiento a principios de 2021)
  • Bicicletas de ruta o de gravel (debido a la falta de espacio libre entre la rueda delantera y el tubo inferior del cuadro)
  • Bicicletas cruiser o de paseo (debido a la falta de espacio libre entre la rueda delantera y el tubo inferior del cuadro)
  • Algunas bicicletas más antiguas (donde el cable del freno o del cambio corre a lo largo de la parte superior del tubo superior, sin embargo, los cables que corren en otras partes de la bicicleta no afectan el montaje)

Si tiene alguna pregunta acerca de la idoneidad del sillín Shotgun para su bicicleta, le recomendamos que consulte y visite a su distribuidor local. Puede contactarnos o enviarnos un mensaje de Facebook.

¿SEGURO QUE EL SILLÍN SHOTGUN NO SE ADAPTARÁ A MI E-MTB?

El sillín Shotgun no se ajusta a las e-mtb debido a que la variación entre el tubo superior y el tubo inferior es demasiado grande. Hay algunos clientes que han modificado su sillín Shotgun para que se ajuste a su e-mtb, pero no lo recomendamos. No obstante, estamos desarrollando un sillín Shotgun e-mtb, suscríbase para recibir una notificación de su lanzamiento a principios de 2021.

¿PUEDO USAR EL SILLÍN SHOTGUN CON MI CUADRO DE CARBONO?

Sí, tenemos muchos clientes en todo el mundo que utilizan el sillín Shotgun en bicicletas de montaña de carbono de alta calidad. La fuerza de sujeción del sillín Shotgun es mínima, porque la carga se reparte entre 5 puntos de contacto, cada uno de los cuales cuenta con una protección de goma moldeada para el cuadro.

¿EL SILLÍN SHOTGUN PUEDE ARAÑAR O DAÑAR MI BICICLETA?

El sillín Shotgun entra en contacto con el cuadro en 5 puntos, y cada uno de ellos tiene protección de cuadro moldeada de goma. Compartir la carga en estos puntos ayuda a minimizar la fuerza de sujeción necesaria, y la protección de goma significa que su cuadro está a salvo de daños o arañazos.

VÍDEO DE INSTALACIÓN DEL SILLÍN SHOTGUN:

Este vídeo es una práctica guía para la instalación del sillín Shotgun, pero no reemplaza las instrucciones de montaje, la información de seguridad y declaración de exención de responsabilidad que se incluyen con cada sillín, y que debes leer antes de su instalación.

PREGUNTAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SILLÍN SHOTGUN

P: ¿Cómo ajusto el ancho del sillín Shotgun? ¡no encaja en mi bicicleta!

Para ajustar el ancho del sillín Shotgun, deberá retirar el sillín y aflojar el perno que está oculto dentro de la tija del sillín. Solo tendrá que hacer esto cuando ajuste por primera vez el sillín Shotgun, en el 0:13 de nuestro video de instalación anterior lo podrá ver con mayor claridad.

P: El sillín Shotgun se está deslizando hacia atrás en mi cuadro. ¡Ayuda!

El sillín Shotgun se adapta a todas las bicicletas de montaña, incluso aquellas con tubos superiores empinados o inclinados. Si el asiento se desliza hacia atrás, retire el sillín, los reposapiés y el desenganche rápido, y asegúrese de sujetar firmemente la parte superior a la vez que aprieta el perno dentro de la tija del sillín. Solo tendrá que hacer esto cuando ajuste por primera vez el sillín Shotgun, en el 0:30 de nuestro video de instalación anterior lo podrá ver con mayor claridad. Si sigue teniendo problemas, le recomendamos que inserte el desenganche rápido en la ranura superior (en lugar de más abajo) ya que esto ayuda a añadir más tensión, evitando que el asiento se deslice hacia atrás.

P: El sillín Shotgun gira. ¡Ayuda!

Si el sillín gira hacia la izquierda y hacia la derecha, pero los pernos que aprietan el sillín están firmemente apretados; en realidad, será la tija del sillín plateada la que esté girando. Para arreglar esto, retire el sillín, los reposapiés y el desenganche rápido, y asegúrese de sujetar firmemente la parte superior a la vez que aprieta el perno dentro de la tija del sillín. Solo tendrá que hacer esto cuando ajuste por primera vez el sillín Shotgun, en el 0:32 de nuestro video de instalación anterior lo podrá ver con mayor claridad.

MEDIDAS DEL SILLÍN SHOTGUN

El sillín Shotgun tiene un rango de ajuste para los tubos superiores con un ancho de 30 – 68 mm, y para tubos inferiores con un ancho de 30 – 100 mm. No hemos encontrado ninguna bicicleta de montaña que se encuentre fuera de estas especificaciones.

La longitud de la pata interior del sillín Shotgun es de 210 mm, y la pata exterior es de 258 mm de longitud. Consulte el diagrama a continuación.

shotgun_seat_diagram

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA CON LA INSTALACIÓN?

Si tienes alguna pregunta relacionada con el montaje o la compatibilidad del sillín Shotgun con tu bicicleta, ponte en contacto con nosotros o envíanos un mensaje en Facebook para obtener una respuesta rápida.

Seleccione la región a la que desea que se envíe su compra.

Using your region's website is the best way to find stockists or learn more about the shotgun seat.

Other Countries

Somewhere else?
×